Diferencia entre revisiones de «Regular»

De La Tomepedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Página creada con «{{DISPLAYTITLE:Regular, Rigular}} <span style="color: #008000; background-color: rgb(232, 232, 232)!important; font-family: Tinos; letter-spacing: 0.015em; display: block;"...»
 
Sin resumen de edición
 
Línea 4: Línea 4:
</span>
</span>


1. <abbr title="Adjetivo">Adj.</abbr> Adverbio de cantidad equivalente a muy o muy mucho. Se suele formar como ''[[regular]] de '' + Objeto directo.
1. <abbr title="Adverbio">Adv.</abbr> de cantidad equivalente a muy o muy mucho. Se suele formar como ''[[regular]] de '' + Objeto directo.


Para decir regular en el sentido castellano se usa el término [[regulero]].  Tomelloso, el único lugar donde [[regular]] es más que mucho pero menos que [[del to]].
Para decir regular en el sentido castellano se usa el término [[regulero]].  Tomelloso, el único lugar donde [[regular]] es más que mucho pero menos que [[del to]].

Revisión actual - 09:50 23 ago 2017

Del castellano Regular

1. Adv. de cantidad equivalente a muy o muy mucho. Se suele formar como regular de + Objeto directo.

Para decir regular en el sentido castellano se usa el término regulero. Tomelloso, el único lugar donde regular es más que mucho pero menos que del to.


Ejemplo

-Tengo ahora a uno escubriendo en redondo que es valiente... ¡regular la becicleta!

-Tengo un trabajador muy eficiente.